Pide Benítez castigo a traidores
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe convocar a su Comisión de Justicia Partidaria para castigar a quienes durante el pasado proceso electoral apoyaron al hoy gobernador electo José Rosas Aispuro Torres ostentándose como priistas, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda, quien será uno de los que ocupen una posición plurinominal en la LXVII legislatura. “Dejarlo pasar […]
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe convocar a su Comisión de Justicia Partidaria para castigar a quienes durante el pasado proceso electoral apoyaron al hoy gobernador electo José Rosas Aispuro Torres ostentándose como priistas, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda, quien será uno de los que ocupen una posición plurinominal en la LXVII legislatura.
“Dejarlo pasar sería un mal precedente porque entonces en política podríamos migrar, ir y venir y jugar con la política en los partidos y hoy soy del PRI y mañana sigo siendo pero no soy porque no ayudo y hasta ando en contra y no pasa nada, me parece que no son buenos estos precedentes”.
Aseguró que se conocerá en breve quiénes fueron los militantes priistas que apoyaron a quien fuera la oposición porque es posible que aparezcan en el próximo gabinete, aunque rechazó que al interior del PRI pudiera darse una desbandada.
“No debe haber una desbandada porque muchos de ellos quieren seguir siendo priistas pero actúan con la idea de que es un gobierno plural, ese será un tema que habrá que discutirse al interior del PRI ¿Cuál va a ser nuestra elación como priistas con el nuevo gobierno? ¿Vamos a aceptar cargos a los que se invite a priistas? o ¿quedan libres los priistas en lo personal?, ese es un tema que hay que discutir”.
No obstante, la decisión deberá tomarse una vez que el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) sea nombrado, una decisión, que en opinión de Benítez Ojeda deberá quedar en manos de los militantes locales y no de la dirigencia nacional.
“No hay prisa, no tiene por qué estar antes del 15 de septiembre, podemos esperar, podemos decidirlo con calma, que venga el Comité Ejecutivo Nacional, que nos escuche y que se reúna cuando menos con quienes han levantado la mano o han aspirado o con quienes aspiramos”.

