Cerrarán Zona Centro de Gómez Palacio por pandemia

Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron que a partir del lunes 27 de abril, desde las 06:00 horas, las 10 rutas urbanas que transitan por la Zona Centro de la ciudad, no podrán circular, esto como una medida de contención para evitar la propagación del Covid-19. Esta acción es en […]

25/04/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron que a partir del lunes 27 de abril, desde las 06:00 horas, las 10 rutas urbanas que transitan por la Zona Centro de la ciudad, no podrán circular, esto como una medida de contención para evitar la propagación del Covid-19.

Esta acción es en apoyo a la Secretaría de Salud, que solicitado que se aplique dicha medida para controlar la pandemia del Coronavirus, informó el subdelegado de Autotransportes en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley.

Asimismo, el funcionario expresó que esto es de acuerdo a la ley general de salud que, en conjunto con las autoridades estatal y municipal, ordena la inmediata suspensión total o parcial y en su caso temporal del servicio público, al ponerse en riesgo la salud de las personas debido a la contingencia sanitaria.

Por ello, los camiones de servicio público dejarán al pasaje en la calle Santiago Lavín e Hidalgo, cerrarán sus puertas y seguirán su paso por la Hidalgo, sin levantar pasaje hasta la calle Degollado donde subirán a otros usuarios, lo mismo sucederá en la confluencia de Allende y Santiago Lavín, de norte a sur.

De sur a norte los camiones urbanos transitarán por las avenidas Mina y Francisco I. Madero, donde si algún pasajero va a centro de la ciudad de Gómez Palacio tendrá que bajar en Mina y Degollado, o Madero y Degollado.

Las avenidas en las que no habrá circulación total de camiones son la Victoria y Morelos las calles por donde los camiones no podrán levantar pasaje son Independencia, Centenario, Zaragoza, Juárez, Ocampo, Escobedo, Patoni y Degollado, informó el Subdelegado de Transportes en La Laguna de Durango.

En cuanto a los taxis, las bases ubicadas en el primer cuadro de la ciudad serán reubicadas los que estén legalmente establecidos, lo mismo que los que se ubican en torno al mercado municipal y también se impedirá el tránsito de dichas unidades en las calles y avenidas señaladas.

Con esta táctica se suma a la disminución de un 70 por ciento de circulación del transporte público, entre camiones y taxis, los cuales tendrán una circulación terciada, es decir los camiones que porten placas con número non transitarán los lunes, miércoles y viernes, mientras los que tengan placas de número par circularán el martes, jueves y sábado.

La información se dio a conocer en un rueda de prensa, donde Ramírez Barley estuvo acompañado por el subsecretario de gobierno, Manuel Ramos Carrillo, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, el Mando Especial de la Laguna, General Enrique Hernández Cisneros, el director general de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza Pantoja, así como el de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez.


Compartir: