Recursos de Tren Maya deben ser destinados a ciudadanía
El Gobierno Federal debe dejar de invertir en proyectos innecesarios para que pueda otorgar el ingreso básico universal, para hacer frente a los estragos económicos que ha generado esta pandemia a los ciudadanos, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez. Al dejar de invertir en el Tren Maya y el […]
El Gobierno Federal debe dejar de invertir en proyectos innecesarios para que pueda otorgar el ingreso básico universal, para hacer frente a los estragos económicos que ha generado esta pandemia a los ciudadanos, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez.
Al dejar de invertir en el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, se podría apoyar con dicho ingreso a más de dos millones de mexicanos, mismos que podrían llevar alimento a sus familias.
Si la administración federal realizará estos recortes a dichos proyectos estaría otorgando a los comerciantes formales e informales tres mil 207 pesos con lo que solventaron la canasta básica de sus familias.
“Que el Gobierno Federal otorgue tres mil 207 pesos a los trabajadores formales e informales y que con ello es suficiente para la canasta básica. si el gobierno federal dejará de invertir al aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya se daría apoyo a dos millone de personas”, agregó el diputado local.
Asimismo explicó que tanto el Partido Revolución Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le han dado la espalda a la ciudadanía que más necesita apoyo durante esta cuarentena.
Esto debido a que la fracción parlamentaria de Morena, votó en contra el punto de acuerdo y los legisladores locales por el PRI se abstuvieron, “no todos piensan igual”, en cuanto a que este es la mejor manera de que los ciudadanos se sientan protegidos durante la emergencia sanitaria, finalizó.
