Enfermeras se manifiestan por condiciones laborales

Cansadas de no tener respuesta por parte de las autoridades estatales, personal de enfermería del hospital Materno Infantil, se manifestaron a las afueras de dicha institución para exigir un aumento salarial, basificaciones e insumos para laborar, mencionó la licenciada en enfermeria, Sheyla Estrada. Aproximadamente son 80 trabajadores que se encuentran en esta situacion laboral, a […]

04/05/2020

Cansadas de no tener respuesta por parte de las autoridades estatales, personal de enfermería del hospital Materno Infantil, se manifestaron a las afueras de dicha institución para exigir un aumento salarial, basificaciones e insumos para laborar, mencionó la licenciada en enfermeria, Sheyla Estrada.

Aproximadamente son 80 trabajadores que se encuentran en esta situacion laboral, a quienes las autoridades en ocasiones se han negados a atenderlos, como lo ha sido en la Secretaría General de Gobierno.

Después de dos años de haber pedido el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango (SSD) y pedir apoyo los distintos sindicatos, mismos que “les dan largas”, decidieron exigir en forma de manifestación el apoyo y realizar una reunión con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para plantear su problemática.

La empleada del IMSS, mencionó que las autoridades de salud en el estado se comprometieron a aumentar el salario que ellos perciben a finales de abril pero no lo cumplieron.

“Ya tenemos dos años en esta lucha, fuimos a Secretaría de Salud, al sindicato aunque no estemos sindicalizados hemos tocado puertas y solo nos han dado largas y ya nos cansamos”, agregó la enfermera.

Asimismo, dijo que no solo se pide el aumento al sueldo de los trabajadores, sino también la basificación de los mismos, pues algunos de los manifestantes cuentan con más de 5 años trabajando.

En cuestión de los insumos de protección, se dio a conocer que solo les proporcionan un cubrebocas por turno y esos “ te duran dos horas, máximo cuatro”.

Además dijo, que El director del nosocomio en mención, Hugo Rafael Rueda Ochoa, “es nuevo”, por lo que desconoce la situación del personal, sin embargo les comentó que recibirán su apoyo y pedirá una reunión con las autoridades en cuestión.

Al finalizar, sentenció que las autoridades solo prometen soluciones a sus peticiones, pero las incumplen, además que en diferentes órganos estatales se ha acudido a solicitar apoyo para mejorar sus situación laboral y no los reciben.


Compartir: