Amenazan lecheros movilizaciones contra Liconsa
Tras el anuncio de Liconsa, de que no comprará más la leche en lo que resta el año, el Frente Nacional de productores y consumidores de Leche, señaló que en los próximos días, realizaran una serie de manifestaciones, en varios estados y la capital del país. Denunciaron que la dependencia está al borde de la […]
Tras el anuncio de Liconsa, de que no comprará más la leche en lo que resta el año, el Frente Nacional de productores y consumidores de Leche, señaló que en los próximos días, realizaran una serie de manifestaciones, en varios estados y la capital del país.
Denunciaron que la dependencia está al borde de la quiebra pero no por falta de recursos como argumentan, sino por una mala administración, que no les permite estar en condiciones de comprar alrededor de 265 millones de litros de leche.
Álvaro Gómez Muñoz, Antonio Salim Saldívar y Conrado Antúnez Ponce, dirigentes de dicho Frente, revelaron que Liconsa anunció que ya no les comprará el producto, afectando a 11 mil 200 productores, dañando tan solo en Durango a 55 mil familias y en Coahuila, a 32 mil, poniendo en grave riesgo el programa de abasto social.
Por ello, el frente planteó dos propuestas, según sus dirigentes, bastante viables, como el que liconsa les compre el litro de leche a 5.90 pesos y que sea la Sagapra la que lleve el programa de adquisición de leche a nivel nacional, sin embargo consideraron, que falta voluntad política para hacerlo, pues ambas propuestas fueron descalificadas.
Los dirigentes del Frente, se pronunciaron por un cambio en la dirección de Liconsa, al considerar que los directivos se conducen con un criterio político, cuando debe ser un criterio económico y social.
Señalaron que el Secretario de Sedesol, José Antonio Meade, está más interesado en sus aspiraciones políticas que en atender lo que está pasando en Liconsa con la compra de la leche.
Por ello, empezaran ese fin de semana o a principios de la que entra, un plantón en el Ángel de la Independencia, para de ahí movilizarse hacia la Sedesol y lograr ser atendidos por el secretario, Meade, que muestra afirmaron, poco interés en resolver este asunto. Estas acciones afirmaron se replicaran en varios estados del país.