Vinculan a “santera” por extorsionar a familia

María del Carmen “N”, fue vinculada a proceso por la probable comisión del delito de extorsión agravada en perjuicio de una mujer, informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED). El hecho ocurrió en octubre de 2019, cuando la ahora imputada contactó a la víctima, y mediante engaños, ofreció sus servicios como “santera” para […]

06/05/2020

María del Carmen “N”, fue vinculada a proceso por la probable comisión del delito de extorsión agravada en perjuicio de una mujer, informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

El hecho ocurrió en octubre de 2019, cuando la ahora imputada contactó a la víctima, y mediante engaños, ofreció sus servicios como “santera” para curar a una mujer de 34 años de edad, con discapacidad visual, por lo que acudía constantemente al domicilio de las afectadas, ubicado en la colonia Hipódromo de la ciudad de Durango, para realizarle trabajos espirituales.

Consecutivamente, María del Carmen exigió a familiares de la afectada varios pagos en efectivo, o de lo contrario atentaría contra la vida de la mujer, en total obtuvo la cantidad de 10 mil pesos.

Posteriormente, la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mismos que circulaban por una de las calles de dicha colonia, finalmente detuvieron en flagrancia de la imputada, por lo que fue trasladada a la sala de detención provisional de la FGED.

Tras realizar la primer audiencia, la Agente del Ministerio Público, bajo el argumento de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, logró que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictara prisión preventiva en contra de María del Carmen “N”, quien quedó internada en el Centro de Reinserción Social No. 1, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La ahora imputada cuenta con tres expedientes más por el mismo delito, mismos que siguen bajo investigación por esta institución de procuración de justicia, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.


Compartir: