Denuncian hostigamiento trabajadores de Bienestar
Lerdo, Dgo.- Personal de la Secretaría de Bienestar Región Laguna, Distrito 02, con sede en Lerdo, denunciaron hostigamiento laboral por parte del nuevo delegado de la dependencia federal, Lorenzo Blanco Lozano, quien hace menos de un mes asumió la titularidad de la dependencia. Los cuatro trabajadores que ocupan las distintas coordinaciones y jefaturas de los […]
Lerdo, Dgo.- Personal de la Secretaría de Bienestar Región Laguna, Distrito 02, con sede en Lerdo, denunciaron hostigamiento laboral por parte del nuevo delegado de la dependencia federal, Lorenzo Blanco Lozano, quien hace menos de un mes asumió la titularidad de la dependencia.
Los cuatro trabajadores que ocupan las distintas coordinaciones y jefaturas de los programas que maneja la Secretaría de Bienestar, revelaron que el director los comenzó a enviar a partir de este miércoles a otros municipios como Mapimí, San Bernardo, San Pedro del Gallo y Guanaceví, cuando en dichas demarcaciones existen servidores de la nación.
Estas cuatro personas afectadas aseguraron que mediante esta instrucción, Lorenzo Blanco pretende obligarlos a renunciar a sus puestos para colocar a sus amigos, porque además la orden es que se trasladen por sus propios medios y con sus recursos, que radiquen allá, aunado a que los envían sin las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
Los denunciantes dijeron que no le temen al trabajo, pero consideraron que el nuevo director no tiene la menor idea y responsabilidad que implica este trabajo en la dependencia federal, manifestó Juan de Dios Quiroz, coordinador del programa de adultos mayores en el área rural de Gómez Palacio.
“Es un muchacho que está jugando a ser funcionario de gobierno, no tiene las actitudes, para ejercer un cargo federal. No son los modos y carece de profesionalismo, porque no nos da la cara”, expresó Carlos Chico Vargas, otro de los afectados.
Agregó que “los demás muchachitos que vinieron con él no tienen ningún nombramiento, no son nada dentro de la SecretarÍa, aquí es que no hay condiciones para trabajar y por el contrario nos hostigan, no le sacamos al trabajo, estamos acostumbrados, pero no vamos a permitir imposiciones de otra persona que viene de otro lado, porque que casualidad que solo a los jefes y coordinadores son a los que nos quieren remover”, acotó.
Incluso acusaron a Lorenzo Blanco de hacer mal uso de los vehículos oficiales, al aseverar que han ido hasta Parral, Chihuahua, aunado a que desde que llegaron a La Laguna, “se la han pasado en borracheras, fiestas y convivios y los vehículos los usan para pachangas”.
Por ello, los afectados solicitan que los mantengan en sus cargos, en los que tienen más de un año y medio, además de ser atendidos por el funcionario federal, pero a los cuatro juntos y no de uno en uno, como pretende hacerlo, mientras tanto se siguen presentando en las oficinas de la dependencia a firmar y checar, mantendrán en su postura hasta que los regresen a sus puestos.
Señalaron que no hay organización en las oficinas y que los mismos servidores de la nación tienen temor de que los pueda dar de baja al fallar en las actividades que les toca realizar, pues no toman en cuenta a sus coordinadores de los programas como normalmente se hace.








