Taxistas no tienen para “chivear” con el “hoy no circula”
Taxistas no “no tienen ni para chivear”, con la medida “hoy no circula” tomada por autoridades estatales, para la contención de contagios de Covid-19, mencionó el regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Samaniego Martínez. Son alrededor de mil 500 taxis del sindicato de la alianza que dejan de circular al día, esto ante las normas […]
Taxistas no “no tienen ni para chivear”, con la medida “hoy no circula” tomada por autoridades estatales, para la contención de contagios de Covid-19, mencionó el regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Samaniego Martínez.
Son alrededor de mil 500 taxis del sindicato de la alianza que dejan de circular al día, esto ante las normas de prevención Covid-19 que ha tomado la subsecretaría de Movilidad y Transporte en Durango (SMyT), para dar jornadas laborales a los taxis según sea la placa que portan.
Esta medida del “hoy no circula” que deben seguir los trabajadores del volante para evitar ser infraccionados o incluso decomisar su herramienta de trabajo, a afectado de manera considerable sus finanzas.
Además de esta medida, existe la problemática de la falta de pasajes debido a que en su mayoría se encuentran resguardados en sus hogares, además de la falta de circulante generada por el cese de empleos.
“En lo que se refiere a alianza, son alrededor de mil 500 taxis dejan de trabajar diariamente, aparte hay que ser enfáticos en esto; no hay pasaje en las calles, además del ingreso de los compañeros, que si no trabajan no tienen para chiviar”, agregó el dirigente sindical.
Asimismo, detalló que el titular de la SMyT, Jorge Campos Murillo, subrayó que es una medida extraordinaria en apoyo a la contención de contagios de coronavirus, sin embargo se prevé que para las próximas semanas se permita laborar a un número mayor de taxistas.
Al finalizar, finalizó que vehículos de transporte público de modelos 2013, les es permitida su actividad, pero cumpliendo normatividad estatal de transporte y que cuenten con las revisiones necesarias para su aprobación.
