Llama Condusef a conocer comisiones de tarjetas bancarias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), invita a los usuarios de tarjetas bancarias, conocer las comisiones de los distintos bancos por tipo de operación, las cuales van de 5 pesos a 40 pesos dependiendo de la operación, esto con el fin de no realizar pagos innecesarios […]
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), invita a los usuarios de tarjetas bancarias, conocer las comisiones de los distintos bancos por tipo de operación, las cuales van de 5 pesos a 40 pesos dependiendo de la operación, esto con el fin de no realizar pagos innecesarios indicó el delegado de la Condusef en Durango, Mario Alvidrez Cordero.
Durante el confinamiento social, las personas deciden realizar trámites de consulta de saldo o retiro de efectivo en cajeros cercanos a su domicilio, sin embargo estos pueden ser de un costo alto por transacción, debido a su ubicación y si este artefacto no es del banco al que pertenece.
Por ello, es importante conocer el costo por operación de cada sucursal bancaria, así como la ubicación de cada cajero automático, ya que el pago puede variar si se encuentra en un supermercado, hospital o sucursal.
Asimismo, mencionó que es importante utilizar el cajero en una sola exhibición y no realizar dos operaciones en el instante, debido a que se realizan cobros por conocer el saldo y retiro de efectivo.
“Hay que programar las disposiciones de efectivo y retirar la cantidad indispensable, hay que visitar el cajero de una sola vez, no estar dando tantas vueltas para retirar pequeñas cantidades”, agregó el titular de Condusef en Durango.
Alvídrez Cordero, explicó que en la entidad el banco que realiza un cobro más alto por retiro de efectivo Santander con 30 pesos, así como el de menor costo es banco Bienestar.
En cuestión de consulta de saldo es el de mayor cobro es Santander y con menor precio por conocer su total es de igual forma banco Bienestar.
Exhortó a los ciudadanos que hacen uso de los cajeros a revisar que no existan objetos añadidos a estos aparatos, esto debido a que es común que personas instalen dispositivos para retener efectivo y estafar a las personas.
Al finalizar, mencionó algunas de las medidas de seguridad al momento de hacer uso de los cajeros automáticos, las cuales son: obstruir la visibilidad a terceros al momento de teclear su clave de acceso, no aceptar ayuda de extraños para realizar las operaciones, entre otras.
