Piden modificar presupuesto 2020 para contingencia

Debido a las afectaciones económicas que han sufrido los comerciantes informales, músicos, boleros, entre otros sectores, se ha solicitado a las autoridades municipales que se redirija el presupuesto municipal 2020, para generar programas de apoyo a favor de los sectores de mayor afectación durante esta emergencia sanitaria, señaló el presidente municipal del Partido de la […]

09/05/2020

Debido a las afectaciones económicas que han sufrido los comerciantes informales, músicos, boleros, entre otros sectores, se ha solicitado a las autoridades municipales que se redirija el presupuesto municipal 2020, para generar programas de apoyo a favor de los sectores de mayor afectación durante esta emergencia sanitaria, señaló el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández.

Los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus en la capital, ha los trabajadores informales mismos que no han recibido apoyos por parte de los Gobiernos locales.

Son aproximadamente dos mil familias que han buscado el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, las cuales no han entregado lo suficiente para que minimizar los daños a la ciudadanía.

“Son alrededor de dos mil familias que se han quejado de no recibir algún apoyo de los tres órdenes de gobierno, efectivamente se han entregado algunos apoyos alimenticios, pero no son los suficientes”, agregó el dirigente municipal del PRD.

En entrevista, Arellano Hernández, detalló que los aseadores de calzado, músicos, comerciantes, han hecho propuestas a los diversos regidores para que se reoriente el recurso del 2020, con la finalidad de otorgar apoyos a los mencionados.

Asimismo, dijo que unas de las propuestas son, otorgar créditos, para invertir de nuevo en su mercancía y de esta forma reactivar su economía.

Al finalizar, sentenció que es el ayuntamiento el que debe aportar el recurso para proporcionar créditos “a la palabra” para los trabajadores informales.


Compartir: