Firma JHC convenio de seguridad con Zacatecas

El gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes señaló que el proceso de transición que se vive en Durango, es un ejemplo nacional, luego de firmar el convenio de colaboración en seguridad y procuración de justicia con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por el gobernador electo, José Rosas Aispuro […]

20/07/2016

El gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes señaló que el proceso de transición que se vive en Durango, es un ejemplo nacional, luego de firmar el convenio de colaboración en seguridad y procuración de justicia con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres.

Alonso Reyes, durante el encuentro celebrado en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), aseguró que este proceso de transición debe ser responsable, y se debe realizar sin distingos de partido, con el único objetivo de ver por el bienestar de Durango.

 

 

Así mismo, destacó que dicho convenio representa una firma emblemática de lo que se ha hecho entre ambas entidades en materia de seguridad, y celebró que Durango replique el modelo.

 

 

Ante los integrantes de los grupos de Coordinación de Seguridad de ambos estados, refirió que la puesta en marcha de estos modelos fue planificada en el 2010 con el fin de blindar la tranquilidad de las familias, operación que resultó exitosa y con importantes logros a lo largo de casi seis años de su implementación.

 

 

Por su parte, Herrera Caldera reconoció que hace seis años el gran pendiente por resolver entre ambas entidades era el referente en materia de seguridad, pues ambos estados eran intransitables por sus carreteras y un número importante de delitos se cometían entre los límites de Durango y Zacatecas.

 

 

Por ello, resaltó qué la problemática fue rápidamente resuelto, gracias a la estrecha coordinación entre ambas entidades, con la toma de acciones inmediatas que se vieron reflejadas en la recuperación de las vías de comunicación.

 

 

De igual forma, Herrera Caldera felicitó a Alonso Reyes, así como a todo su equipo de trabajo, por la implementación de un “sistema de seguridad extraordinaria”, con el que fue posible regresar a la tranquilidad no solo a Zacatecas sino a Durango.

 

 

Finalmente, José Rosas Aispuro Torres felicitó a ambos gobernadores por la colaboración conjunta y se comprometió a seguir trabajando, a partir del 15 de septiembre, ahora en lo propio con el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna.


Compartir: