Suman 129 casos positivos Covid-19 en el estado

En la capital se confirmaron ocho personas portadoras de Covid-19 en la entidad, por lo que la cifra aumentó a 129 casos, afirmó el secretario de Salud en Durango (SSD), sergio González Romero. Los casos que hoy se confirmaron como positivos de Coronavirus, se registraron cuatro en Gómez Palacio, tres en Poanas y uno en […]

13/05/2020

En la capital se confirmaron ocho personas portadoras de Covid-19 en la entidad, por lo que la cifra aumentó a 129 casos, afirmó el secretario de Salud en Durango (SSD), sergio González Romero.

Los casos que hoy se confirmaron como positivos de Coronavirus, se registraron cuatro en Gómez Palacio, tres en Poanas y uno en Tlauhalilo, de los cuales seis son del sexo femeninos y dos masculinos.

De estos nuevos casos dos de ellos se encuentran hospitalizados y su estado de salud se reporta como grave.

“Del 22 de febrero al 13 de mayo, se han estudiado mil 268 casos con la definición operacional de Covid-19, de los cuales se han confirmado 129 casos positivos, resultando de ellos 16 defunciones”, agregó González Romero.

Ante la creciente cifra de personas infectadas en la capital y resto del estado, se exhortó a los ciudadanos a evitar su movilidad lo mayor posible para evitar un colapso en el sistema de salud en el Estado.

“Recordemos que estamos en la curva de ascendencia”, por lo que si se sigue con la irresponsabilidad social, se dañará aún más la economía en el estado, así como otros factores de importancia para los duranguenses.

Al finalizar, mencionó que en el caso de Ignacio Allende, en Guadalupe Victoria, mencionó que para levantar la cuarentena general en el poblado se tendrá que realizar los exámenes correspondientes a la familia para evitar un brote por movilidad.


Compartir: