Investiga Fiscalía Bodega irregular de Sedesol
La Fiscalía General del estado (FGE) a través de un comunicado anunció que tras la denuncia pública que hizo Roberto Hernández Burciaga, sobre la existencia de producto alimenticio y material diverso en una bodega ubicada en la Colonia Jardines de Cancún, se procedió a dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. […]
La Fiscalía General del estado (FGE) a través de un comunicado anunció que tras la denuncia pública que hizo Roberto Hernández Burciaga, sobre la existencia de producto alimenticio y material diverso en una bodega ubicada en la Colonia Jardines de Cancún, se procedió a dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
La intervención de la Fiscalía se basa en la existencia de material con logotipos del gobierno del estado en el almacen antes descrito y que según el propio Roberto, fue habilitado desde el pasado diciembre.
El documento señala que se han realizado diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos y se ha procedido al aseguramiento de los bienes señalados “con base a una orden de cateo, concedida por el juez de control en turno”.
El anuncio concluye afirmando que la Fiscalía “reitera su compromiso con la sociedad de proceder con estricto apego a derecho ante esta conducta denunciada”.
La existencia de dicha bodega se dio a conocer a inicios de esta semana, acusando a Javier Hernández Flores, quien hasta ayer fuera delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de ser el responsable del almacenamiento de los productos, los cuales sería presuntamente utilizados con fines electorales.
