Pese a Covid-19 policías piden aliento en retenes: PRD

En plena epidemia por Covid-19 aun hay policías viales que en los retenes antialcohol aún optan por “el sopleme”, aun y cuando se ha prohibido este tipo de prácticas por cuestiones sanitarias, mencionó el dirigente en funciones a nivel estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos. A pesar de que […]

15/05/2020

En plena epidemia por Covid-19 aun hay policías viales que en los retenes antialcohol aún optan por “el sopleme”, aun y cuando se ha prohibido este tipo de prácticas por cuestiones sanitarias, mencionó el dirigente en funciones a nivel estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.

A pesar de que en reiteradas ocasiones el director de Seguridad Pública municipal, Antonio Bracho Marrufo, aseveró que des de el comienso de la cuarentena por mencionada enfermedad este tipo de requerimientos se detendrían, aún existen elementos preventivos que lo solicitan.

Conforme a lo anterior, se exhorta al recién nombrado Subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares para que se revise y se adecue el método operacional de estos operativos.

“Acabo de pasar hace pocos días por uno y si siguen aplicando el tema del Sopleme, que creemos que en estos momentos ya no es posible, hacemos un llamado al nuevo subdirector de vialidad para que revisen los mecanismos”, agregó Lazalde Ramos.

En entrevista, detalló que no se pide que se detengan o eliminen estos retenes anti alcohol, ya que si han sido de utilidad al disminuir los accidentes viales, sin embargo es necesario que se adecuen estos mecanismos de verificación ya que “el que un agente de vialidad se acerque al sopleme, implica un riesgo de infección”.

Lo que implicaría que si algún conductor está infectado por Coronavirus, este elemento de la DMSP, podría propagar dicho virus a los demás conductores que sean detenidos e incluso a sus compañeros,.

Por lo que la DMSP, deberá de tomar las medidas pertinentes y modificar los actores de sus efectivos para evitar que se realice esta práctica de contacto directo, finalizó.


Compartir: