Anuncia Uber inicio de operaciones en Durango

A partir del próximos dos de agosto, Durango será una de las 17 ciudades de la República con el servicio de transporte de Uber. Por esta razón a partir de este fin de semana se estarán recibiendo solicitudes de quienes busquen convertirse en socios conductores, anunció el director de Políticas Públicas de la empresa en […]

21/07/2016

A partir del próximos dos de agosto, Durango será una de las 17 ciudades de la República con el servicio de transporte de Uber. Por esta razón a partir de este fin de semana se estarán recibiendo solicitudes de quienes busquen convertirse en socios conductores, anunció el director de Políticas Públicas de la empresa en México, Jorge Valderrama Ramos.

11 UBER

Aunque no se tiene un estimado de cuántos conductores podrían inscribirse a la plataforma de Uber, se estima que en un año en Durango la empresa estará generando cuatro mil nuevos empleos y en la región Laguna, que contempla también la zona de Torreón serán ocho mil empleos.

Los requisitos, en el caso de los usuarios son únicamente descargar la aplicación y registrarse en la plataforma para poder acceder al servicio, pero en el caso de los conductores estos deben pasar una serie de exámenes para ser aprobados.

“Hay que cumplir una serie de requisitos, de exámenes psicométricos, de manejo para tener la seguridad de que la persona que va a prestar este servicio sea confiable. Es uno de los principales valores para nosotros, tener conductores seguros”.

Los vehículos que se utilizarán para prestar el servicio también deberán cumplir con una serie de especificaciones que van desde modelo reciente, seguro de gastos, aire acondicionado y un certificado que avale las buenas condiciones de seguridad del vehículo.

Las tarifas, al igual que en el resto de la República se aplicarán de manera dinámica, dependiendo de la oferta y la demanda pero aclaró que regularmente los costos de traslado en un vehículo Uber son menores a los que cobra un taxi normal.

Ante la posibilidad de que, al igual que ha sucedido en otras ciudades, la llegada de Uber provoque la molestia de los Sindicatos de Transportistas, el director aseguró que el servicio que brinda cada uno es diferente.


Compartir: