Bajas ventas exponen a gasolineras a sanciones de Profeco

La poca venta de gasolina ocasiona descalibración de las bombas expendedoras por lo que la momento de que se realice una inspección por parte de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se está expuesto a multas, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Martínez Vázquez. […]

15/05/2020

La poca venta de gasolina ocasiona descalibración de las bombas expendedoras por lo que la momento de que se realice una inspección por parte de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se está expuesto a multas, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Martínez Vázquez.

La cuarentena por Covid-19 a generado el poco uso los vehículos por ende existe una disminución en la venta de gasolina, misma que al no usar las bombas se despresurizan generando una falla en las cantidad de combustible al cargar.

Esta descompensación de presión en dicho artefacto ocasiona que al ser inspeccionada por elementos de la Profeco, puede variar en una recarga de 10 milímetros menor a la indicada que “ en una revisión de Profeco es muy serio”.

“Estuvo Profeco 10 días en la ciudad y casi toco todas las gasolineras de la capital, por ahí eso de multas e infracciones. las bombas se despresurizan y pierden presión y cuando llegan á hacer una calibración se corre el riesgo de una sanción”, agregó el presidente de la Onexpo.

En entrevista detalló que, el poco movimiento de automóviles en esta pandemia generó este tipo de problemas en las gasolineras que estuvieron expuestas a algún tipo de sanción por la dependencia federal mencionada.

Se espera que con estos nuevos acuerdos de levantamiento de actividades esenciales de forma gradual, comience una mayor venta de combustible y por consiguiente evitar estos detalles en las bombas despachadoras de hidrocarburos, finalizó.


Compartir: