Registra Durango bajas ventas de autos

Durango es el estado que registra la venta más baja de automóviles a nivel nacional, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Falomir Russek. Explicó que mientras algunos estados registran un repunte de ventas de hasta el 28 por ciento y a nivel nacional el incremento es de un […]

21/07/2016

Durango es el estado que registra la venta más baja de automóviles a nivel nacional, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Falomir Russek.

thumbnail_CAM00051

Explicó que mientras algunos estados registran un repunte de ventas de hasta el 28 por ciento y a nivel nacional el incremento es de un 20 por ciento en las ventas mientras que “aquí en Durango comparado los seis meses con los seis meses del año pasado hemos crecido como un 10 por ciento”.

Durango distribuye apenas el 2.5 por ciento del millón y medio de unidades que anualmente se venden en el país, una cifra que lo coloca entre los últimos lugares de ventas, informó el empresario.

Los Distribuidores locales atribuyen esta baja en las ventas al hecho de que la economía local no es muy fuerte y no ha crecido al mismo ritmo que en otras entidades como Jalisco, Nuevo León que son los que registran el mayor nivel de ventas. A pesar de ello esperan que durante el próximo semestre del año las ventas se mejoren en el estado.

Falomir Russek negó que la fluctuación del precio del peso frente al dólar haya sido un factor que influya en las bajas ventas, debido a que los autos de importación son los únicos que hay registrado incrementos de precio. El resto de las unidades de manufactura nacional han subido apenas un dos o tres por ciento en los últimos meses.

El precio de los combustibles tampoco puede ser considerado la causa por la que las familias dejan de comprar un auto, porque dijo el último incremento se hizo apenas hace unos meses pero durante un periodo amplio de tiempo no hubo aumentos.

El representante de la AMDA confirmó que en Durango continúa la tendencia en la que los vehículos compactos y aquellos que se usan para el trabajo pesado son los más adquiridos por los consumidores locales


Compartir: