Multa por exceso de velocidad es de 1,200 pesos
Serán mil 200 pesos los que tenga que pagar un conductor que se ha sorprendido al manejar a alta velocidad en cualquier arroyo vehícular de la ciudad, manifestó el subdirector de la policía vial en la capital, Mario Zaldivar Mijares. Las multas por exceso de velocidad oscilan entre los mil 200 pesos, sin embargo esto […]
Serán mil 200 pesos los que tenga que pagar un conductor que se ha sorprendido al manejar a alta velocidad en cualquier arroyo vehícular de la ciudad, manifestó el subdirector de la policía vial en la capital, Mario Zaldivar Mijares.
Las multas por exceso de velocidad oscilan entre los mil 200 pesos, sin embargo esto no es factor determinante para que las personas detrás de un volante sea consciente y evite sobrepasar el límite de velocidad.
A raíz del confinamiento domiciliario las calles se encuentran menos transitadas, por lo que algunos ciudadanos optan por aumentar la velocidad de sus vehículo, sin embargo no cuentan con la destreza necesaria para mantenerlo y provocan accidentes viales.
Dicho lo anterior, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de la subdirección de policía vial, incorporará un programa en diferentes rúas consideradas como focos rojos para detectar y sancionar a los conductores que manejan a alta velocidad.
Dentro de este operativo, en un solo día se efectuaron 74 infracciones por alta velocidad, de los cuales solo tres se manifestaron inconformes por dicha infracción.
“La situación de estar en casa bajo la circulación en las calles y la gente imprime velocidad y vienen los accidentes por falta de pericia (…) La infracción tiene un costo de aproximadamente mil 200 pesos”, sentenció Zaldívar Mijares.
En entrevista detalló que, estas acciones se realizarán para que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos a los que están expuestos si conducen fuera del rango de velocidad permitida.
Es de mencionar que la capital no cuenta con avenidas de alto flujo, sin embargo se han detectado conductores que manejan a 94 kilómetros por hora, lo que conlleva un peligro inminente.
Asimismo, cabe mencionar que, este sábado por la madrugada dos jóvenes perdieron la vida calcinados en un accidente automovilístico, debido a que el conductor se trasladaba a alta velocidad y en un momento dado perdió el control del vehículo con los resultados ya mencionados.
