Restricciones a energías renovables dejarán pérdidas al estado
Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no le interesan” que existan inversiones en el país por parte de empresas extranjeras, debido a las nuevas restricciones a la energía renovable, lo que afectará a Durango con la pérdida de ocho proyectos señaló el diputado local por parte del Partido Revolución Democrática (PRD), David […]
Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no le interesan” que existan inversiones en el país por parte de empresas extranjeras, debido a las nuevas restricciones a la energía renovable, lo que afectará a Durango con la pérdida de ocho proyectos señaló el diputado local por parte del Partido Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda.
Con estas restricciones se generaron ocho cancelaciones proyectos que se instalarán en el estado, lo cual seria una perdida de 800 a mil millones de dólares.
mencionar que en la entidad se podrían instalar empresas dedicadas en el tema de energía solar, debido a que se cuentan con las óptimas condiciones para aprovechar la radiación que emite el astro.
Debido a lo anterior se percibe una falta de interés por parte del Gobierno Federal para que empresas extranjeras se instalen y creen fuentes de empleo en el país.
“A Durango nos afecta como ya lo mencionó el secretario de Desarrollo Económico, está la cancelación de ocho proyectos que implica una inversión de 800 a mil millones de dólares”, agregó el legislador local.
Asimismo, mencionó que con las nuevas normas para que se instalen empresas en dicho ramo energético, “se da la espalda” a acuerdos internacionales para el uso de energías renovables.
Cabe mencionar que, el decreto emitido el fin de semana afectará a inversionistas locales y extranjeros a los que se les había permitido vender su energía a la red operada por el gobierno.
Asociaciones de la industria indicaron que la medida afectará a 28 proyectos solares y eólicos que ya estaban listos para entrar en operaciones, y a otros 16 en construcción, con una inversión total de 6.400 millones de dólares, en su mayoría de compañías extranjeras.


