Podrían cerrar 730 empresas por pandemia
Hasta este momento son 730 empresas duranguenses que cerrarán definitivamente a consecuencia de la contingencia económica creada por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera. Durante esta pandemia los empresarios y comerciantes duranguenses se han visto afectados económicamente, donde incluso se han llegado a acuerdos salariales entre […]
Hasta este momento son 730 empresas duranguenses que cerrarán definitivamente a consecuencia de la contingencia económica creada por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
Durante esta pandemia los empresarios y comerciantes duranguenses se han visto afectados económicamente, donde incluso se han llegado a acuerdos salariales entre la parte patronal y empleado.
La afectación financiera a estas empresas locales fue severa que hasta este mes se han declarado 730 comercios se han declarado en bancarrota y cerrarán de forma definitiva.
“Tenemos ya a la fecha 730 empresas que se declaran ya en bancarrota que prácticamente sabemos que ya no podrán reabrir”, agregó Holguín Herrera.
Además detalló, que estos comercios que no podrán reabrir originarán un aumento a los cuatro mil 300 empleos perdidos durante la emergencia sanitaria.
En cuanto a las empresas que se mantienen activas, el 65 por ciento de ellas ha adquirido un préstamo para poder lograr mantener sus actividades al igual que la plantilla laboral, finalizó.


