“Berrinches” encabezan extravíos de adolescentes

Las alertas amber que se han dado en la ciudad se deben a los “berrinches” que realizan los adolescentes en algunas situaciones de estrés para ellos que se agravan durante este confinamiento domiciliario, señaló el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, José Luis Amaro Valles. Los jóvenes o adolescentes que se han extraviado se […]

22/05/2020

Las alertas amber que se han dado en la ciudad se deben a los “berrinches” que realizan los adolescentes en algunas situaciones de estrés para ellos que se agravan durante este confinamiento domiciliario, señaló el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, José Luis Amaro Valles.

Los jóvenes o adolescentes que se han extraviado se han localizado “al día siguiente”, por lo que su extravío no es en contra de su voluntad, sino por alguna circunstancia en su familia.

Estas salidas de los adolescentes son derivado de conflictos entre los familiares, además de otros problemas que se han generado durante la cuarentena.

“Los Muchachos deciden irse por problemas con su familia, pero afortunadamente, los hemos encontrado rápidamente, no es en contra de su voluntad”, agregó Amaro Valles.

Ante esta situación, se da apoyo psicológico y terapias grupales a través del programa esmeralda al llamar al 911 para evitar que por conflictos familiares los menores consideren huir de casa durante esta cuarentena.

Durante esta la pandemia se han dado atención psicoemocional a las familias mediante el programa Esmeralda pues “con una llamada se puede marcar la diferencia”.

Esto con la finalidad, de atender de manera oportuna a los jóvenes y dar una herramienta a los padres de familia para que den pronta detección a las situaciones que afectan a sus hijos.

“Cualquier apoyo psicológicos nuestros adolescentes, hay que fortalecerlo con los padres de familia para identificar cualquier situación en la que se encuentren y poner a su disposición el programa Esmeralda”, finalizó.


Compartir: