Sindicatos de transportistas van contra Uber
“Que hagan lo que quieran pero que se atengan a las consecuencias, No los vamos a dejar trabajar”, sentenció el dirigente del Sindicato de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Javier Covarrubias Vázquez ante el anuncio de la empresa Uber de que a partir de agosto iniciará operaciones en Durango. La postura […]
“Que hagan lo que quieran pero que se atengan a las consecuencias, No los vamos a dejar trabajar”, sentenció el dirigente del Sindicato de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Javier Covarrubias Vázquez ante el anuncio de la empresa Uber de que a partir de agosto iniciará operaciones en Durango.
La postura es compartida por Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, quien calificó la empresa que ofrece este servicio de vividores porque utilizan los vehículos de particulares y a los mismos particulares como conductores sin invertir un solo peso en parque vehicular o en capacitación de sus operadores.
Aseguró que en Durango existe un número suficiente de unidades del transporte público suficiente para cubrir la demanda ciudadana y será una tarea del gobierno del estado hacérselo ver a quienes encabezan el proyecto por parte de Uber.
“Pero si ellos persisten, puesto que esa es la idea de ellos, de meterse sin tomar en cuenta la autoridad nosotros vamos a defender nuestros derechos de antigüedad, nuestros derechos de concesionarios y por qué no, defender a la autoridad si no pueden ellos poner remedio nosotros vamos a poner”, afirmó.
Medina Samaniego recalcó que se convertirán en ayudantes de la autoridad para detener a los conductores que presten sus servicios de transporte a particulares y evitar que los ingresos de las más de siete mil familias que subsisten de las concesiones del transporte se pongan en riesgo.
“Nosotros los pondremos a disposición de la autoridad y ellos tendrán necesariamente que aplicar la ley, aquí hay responsabilidades para quien presta un servicio público sin autorización del estado y quien lo haga tendrá que sujetarse a la ley ¿O se vale irse por la libre?”, cuestionó.
El dirigente del sindicato de la alianza acusó que militantes de Acción Nacional (PAN) hayan dado la bienvenida a la propuesta. En su opinión esta es una señal de que con el cambio de gobierno se está dando la oportunidad de que esta empresa inicie operaciones en Durango.


