Detienen a sujeto por llamadas falsas al 911

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la detención de José Luis “N”, de 21 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de la ciudad de Durango, por la probable comisión del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia, en agravio de la sociedad duranguense. En […]

25/05/2020

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la detención de José Luis “N”, de 21 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de la ciudad de Durango, por la probable comisión del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia, en agravio de la sociedad duranguense.

En fechas pasadas durante el mes de mayo, el ahora imputado realizó varias llamadas al número de emergencias 911, narraba diferentes hechos delictivos cometidos en un negocio de flores de esta ciudad, lo que provocaba la movilización de las distintas corporaciones policiales, quienes constataban que dichos reportes eran falsos.

Posteriormente, se presentó ante la FGED una denuncia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública(Ssp), por lo que personal de la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes para ubicar al responsable, quien además solicitaba a distintos negocios de alimentos grandes cantidades de comida con destino a la florería afectada.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de José Luis, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, en una de las calles de la Zona Centro de la ciudad.

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la que el Juez impuso otras medidas cautelares como: presentación periódica, garantía económica, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas, en este caso a la florería mencionada.

Puntualizar que la FGED exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los números de emergencias, para evitar atender reportes falsos, cuando en ocasiones alguien de verdad los solicita.


Compartir: