Baja movilidad ayudará a reactivar actividades el 1 de junio

La movilidad que tuvo en fechas como el 10 de mayo y 15 del mismo mes ha generado que se tenga un alto índice de casos confirmados de Covid-19 y evite las condiciones para volver a la nueva normalidad este 1 de junio, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera. […]

26/05/2020

La movilidad que tuvo en fechas como el 10 de mayo y 15 del mismo mes ha generado que se tenga un alto índice de casos confirmados de Covid-19 y evite las condiciones para volver a la nueva normalidad este 1 de junio, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera.

El aumento de los casos positivos de el coronavirus fue resultado de los días festivos de este mes donde la ciudadanía no respetó las normas de prevención y contención del coronavirus que ha emitido las autoridades de salud en el estado.

Por ello las autoridades deberán de realizar las acciones pertinentes para crear conciencia social en los ciudadanos, y dar a entender que el estado no cuenta con las condiciones necesarias para reactivar labores este primero de mayo debido a que existe un alto índice de movilidad.

“Estamos viendo los efectos que no hemos atendido los temas de inmovilidad, el 10 de mayo y el 15, son efectos que estamos viendo, los 241 casos y 32 muertes por coronavirus”, agregó el diputado panista.

Asimismo, explicó que este tipo de desacatos de la sociedad, ha creado un “reto más importante para las autoridades”, así como para la comisión de protección civil del Congreso del Estado, el cual es la concientización de los ciudadanos de que no será posible una nueva normalidad para el estado este 1 de junio debido al exceso de movilidad que hay en la entidad.

“Durango tendrá que esperar a mi punto de vista”, para el levantamiento de restricciones, por ello se deben valorar y apoyar las decisiones que las autoridades de salud tomen para este 1 de junio, finalizó.


Compartir: