Cierran Coppel por no acatar normas sanitarias
A falta de seguimiento de las normas de prevención Covid-19 en los establecimientos, se procedió a cerrar una de las tiendas Coppel de esta ciudad, además de ser acreedores de una multa de 17 mil pesos, mencionó el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra. Fue por la mañana que personal del juzgado cívico acudió […]
A falta de seguimiento de las normas de prevención Covid-19 en los establecimientos, se procedió a cerrar una de las tiendas Coppel de esta ciudad, además de ser acreedores de una multa de 17 mil pesos, mencionó el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra.
Fue por la mañana que personal del juzgado cívico acudió a la tienda departamental ubicada entre 5 de Febrero y Paseo Constitución, para exhortar a la gerencia de dicho lugar para que acordonaron los pasillos de productos no esenciales, sin embargo estos se negaron.
Ante esta negativa y otras peticiones que se realizaron con anterioridad, así como la falta de protocolos de prevención y contención de Covid-19 fue que se procedió al cierre de este comercio.
“Se les hizo la invitación de manera verbal durante mucho tiempo y no han querido acatar las disposición y el sábado se les dejó un apercibimiento para que acordonaron las áreas de productos no esenciales”, agregó Pozo Riestra.
Asimismo, explicó que esta cadena nacional de comercios no cuenta con la empatía y sensibilidad ante el Coronavirus pues permiten el acceso a todas las personas, como adultos mayores, personas sin cubrebocas, mujeres embarazadas, a grupos de una sola familia, entre otros.
“Esta mañana la intención no era llevar a cabo una clausura”, sin embargo ante la negativas además de esta se realizó una sanción económica de 17 mil pesos o 200 Uma
Al finalizar, mencionó que la actitud de la gerencia a no permitir a las autoridades municipales a salvaguardar la salud de los empleados y clientes se optó por esta decisión.
