Entregarán cuadernillos a estudiantes de educación básica
Comarca Lagunera, Durango.- La Subsecretaría de Educación Región Laguna arrancará en breve la entrega del cuadernillo de trabajo para la emergencia epidemiológica, dirigido a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, quienes están por egresar de estos niveles e ingresar a los siguientes. El objetivo es reforzar los contenidos de los planes […]
Comarca Lagunera, Durango.- La Subsecretaría de Educación Región Laguna arrancará en breve la entrega del cuadernillo de trabajo para la emergencia epidemiológica, dirigido a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, quienes están por egresar de estos niveles e ingresar a los siguientes.
El objetivo es reforzar los contenidos de los planes y programas de estudio, así como afianzar los conocimientos académicos para la nueva etapa escolar que comenzará a partir del mes de agosto.
Los cuadernillos serán entregados a los directores de las escuelas primarias y secundarias de la región, quienes serán los encargados de proporcionarlos a los alumnos, sin ningún costo.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, explicó que esta acción se emprende en la Comarca Lagunera con la finalidad de apoyar a los padres de familia durante este período, en que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha ocasionado que sus hijos estén en casa para mantenerlos a salvo del contagio.
“Esta pandemia significó nuevos retos para todos los que formamos parte del sistema educativo, tanto para padres de familia, maestros, directores y demás escalafones en el organigrama. Se montaron acciones a distancia y con asistencia no presencial de los docentes, pero nos preocupan aquellos alumnos que avanzan
de nivel y que necesitan reforzar sus conocimientos”, señaló el funcionario.
Por esta razón, personal del Centro Pedagógico “Gregorio Torres Quintero” para la Enseñanza de la Lectura Escrita y Matemática, elaboraron un cuadernillo de trabajo que ya está disponible y en breve se hará llegar a los alumnos, para que comiencen a trabajar en los ejercicios que van desde la comprensión lectora a la lógica matemática, necesarias para que al ingresar a secundaria no tengan mayores deficiencias en estos valores.
De igual manera, agradeció al equipo que participó y detalló que estuvo comprendido por Araceli Hernández Rubio, Claudia Marcela Soto Leyva, Isabel Contreras Herrera, Dulce María Alvarado Lugo, Oscar Carlos Montiel Ardenas y Pablo Rábago Martínez, quienes dedicaron su tiempo, esfuerzo y conocimientos para proporcionar esta importante herramienta.
“Esperamos que con el cuadernillo abonemos a que nuestras alumnas y alumnos que ingresan a secundaria no vean mermados sus conocimientos básicos por la contingencia y la falta de clases presenciales. No se demerita el esfuerzo realizado en casa, pero sabemos que la clase presencial es uno de los pilares de la enseñanza”, finalizó


