Cerrarán 35% de los restaurantes
Será un 35 por ciento de restaurantes adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que por las afectaciones económicas generadas por la pandemia cerraron de forma definitiva, así lo conformó el residente de dicha organización empresarial, Miguel Camacho Herrera. De los negocios de comida agremiados a la Canirac […]
Será un 35 por ciento de restaurantes adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que por las afectaciones económicas generadas por la pandemia cerraron de forma definitiva, así lo conformó el residente de dicha organización empresarial, Miguel Camacho Herrera.
De los negocios de comida agremiados a la Canirac se espera que un 35 por ciento de ellos ya no aperturaron y su cierre será definitivo a consecuencia de las afectaciones financieras que se produjeron por la falta de circulante en la capital.
Después de realizar un censo de los estos comercios esta organización empresarial obtuvo dicho indice de negocios que cerrarán de forma definitiva.
“Tenemos un número de 35 por ciento de restaurantes que no abrieron, cerraron sus puertas ahora sí permanente ya no es temporal”, indicó Camacho Herrera.
Además, se contabilizó un estimado del 70 por ciento de los restaurantes si lograron abrir, sin embargo el comienzo fue “muy flojo” en cuestión de ventas y afluencia de comensales.
Tras la apertura de estos lugares de comida en pasado 1 de junio, solo se registró un 15 por ciento de comensales.
Al finalizar, exhortó a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a que se tenga un “piso parejo para todos”, pues las inspecciones que se realizan son solo en zonas específicas y o se realizan en toda la ciudad.


