Quiere Cepaad cárcel para conductores ebrios
Con on el objetivo de hacer más eficiente la prevención de accidentes en los que esté involucrado el consumo de alcohol se analiza una medida que obligaría a cualquiera que de un nivel alto de alcohol en la sangre en una prueba de alcoholemia a permanecer retenido sin importar el pago inmediato de una multa. […]
Con on el objetivo de hacer más eficiente la prevención de accidentes en los que esté involucrado el consumo de alcohol se analiza una medida que obligaría a cualquiera que de un nivel alto de alcohol en la sangre en una prueba de alcoholemia a permanecer retenido sin importar el pago inmediato de una multa.
El coordinador del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Cepaad), Adrián Guardiana explicó que es común que los conductores, al ser detectados en un operativo de alcoholímetro paguen la multa de forma inmediata y salgan para seguir tomando, lo que significa que el riesgo de accidente no disminuye.
Por esta causa se pretende que las sanciones que se apliquen en caso de que un conductor registre un nivel igual o mayor al 0.04 por ciento de alcohol en la sangre además de una multa ecónomica qué tiene carácter de inconmutable le sea aplicada una pena corporal qué iría de 24 a 72 horas dependiendo de su grado de ebriedad.
Pero al mismo tiempo dijo “se está buscando dismimuír inclusive porque el 0.04 (por ciento) ya habla de que el sujeto ya tiene problemas, su percepción ya está muy distorsionada”, lo que pone en riesgo al conductor, a los ocupantes del vínculo y a quienes están alrededor.
Para este fin, en Durango se cuenta con aparatos que indican el nivel de alcohol qué presenta una persona cuando se realiza la prueba y en unos meses llegarán nuevos alcoholímetros qué incluso ofrecen la posibilidad de que el sujeto a quien se le realiza el test de alcoholemia tenga un ticket en el que se especifican sus niveles de intoxicación.
“Esperamos que en octubre México, la CONADIC nos va a mandar aparatos más sofisticados qué incluso ofrecen una impresión”, lo que permitirá un mejor control de los conductores que presentan un alto grado de alcohol en la sangre mientras conducen.


