El 40% de los pacientes con Cáncer pagan su tratamiento

El 40 por ciento de los pacientes que reciben atención en el Centro Estatal de Cancerología no entran en el beneficio del gasto catastrófico y deben pagar por su tratamiento, informó el director del Centro José González Macouzet. Explicó que el Seguro Popular cubre el tratamiento de Cáncer dentro del gasto catastrófico pero la integración […]

24/07/2016

El 40 por ciento de los pacientes que reciben atención en el Centro Estatal de Cancerología no entran en el beneficio del gasto catastrófico y deben pagar por su tratamiento, informó el director del Centro José González Macouzet.

images

Explicó que el Seguro Popular cubre el tratamiento de Cáncer dentro del gasto catastrófico pero la integración de expedientes a veces se vuelve complicada debido a que los pacientes o sus familias no proporcionan los documentos solicitados.

“En la medida que estén bien integrados los expedientes se le va a poder garantizar una gratuidad”, cada uno de los expedientes integrados en el Centro se envían a un Comité de revisión en la Ciudad de México qué es quien autoriza qué el servicio se ofrezca de manera gratuita.

De los 700 nuevos casos que se reciben anualmente en el Centro, solo el 60 por ciento integran el expediente y reciben atención médica gratuita, el 40 por ciento restante debe pagar por el tratamiento que recibe, pero principalmente debe pagar por los medicamentos.

“Aquí lo más difícil para los pacientes que no entran en gasto catastrófico es que ellos tiene que comprar el médicamente, como Secretaria de Salud podemos excentarles todo lo demás, las consultas, la radioterapia y la hospitalización pero el punto son los medicamentos ontológicos”, destacó.

Un medicamento para tratar el Cáncer puede costar desde 300 pesos hasta 60 mil pesos un tratamiento de un mes, un gasto que la mayoría de las familias no puede costearse y debe recurrir al financiamiento de organizaciones sociales y patronatos.


Compartir: