Mantiene PC alerta por lluvia en siete municipios
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada informó que hasta este lunes no ha habido registro de comunidades incomunicadas en el estado, debido a la caída de lluvia, sin embargo se mantiene la alerta en los municipios que conforman la zona Sierra y la región de las Quebradas. “Estamos trabajando […]
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada informó que hasta este lunes no ha habido registro de comunidades incomunicadas en el estado, debido a la caída de lluvia, sin embargo se mantiene la alerta en los municipios que conforman la zona Sierra y la región de las Quebradas.
“Estamos trabajando en municipios como Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Canelas, Otáez, Tamazula”, esto en coordinación con las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) y con la de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que toca a las vías de acceso en estos municipios.
Además, las corporaciones de Protección Civil, tanto estatal como las municipales se encuentran en alerta debido a la caída de lluvias torrenciales en algunas zonas del estado ya que no se descarta que eventualmente la crecida de ríos y arroyos cierre el paso de quienes quieran entrar o salir de las comunidades, sobre todo en la zona Sierra y en los municipios que se ubican en las Quebradas.
En esos casos dijo, la Unidad de Protección Civil está preparada incluso para atender emergencias, ya sean de salud o de abasto de comestibles y medicinas en estas comunidades vía helicóptero del gobierno del estado.
“La parte de las presas todavía no nos genera problema, las presas todavía les queda para llenarse, considero que todavía tardamos cuando menos unos 30 días más en los que pudiéramos tener algún alertamiento (sic) en ese sentido”.
El jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Hugo Randeles Reyes informó a través de su cuenta de Twitter que entre el miércoles y el viernes de esta semana se incrementará en el estado la posibilidad de tormentas y luego los primeros días de agosto se espera un periodo de calma en el estado.


