Denuncias contra Calderón Rosas impide apertura del TSJE
El no aperturar el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJE), se debe las discrepancias que existe entre el magistrado presidente y el dirigente del Colegio de Abogados de Durango, consideró el titular de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola. Las demandaspàra la destitución que existen en contra del […]
El no aperturar el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJE), se debe las discrepancias que existe entre el magistrado presidente y el dirigente del Colegio de Abogados de Durango, consideró el titular de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola.
Las demandaspàra la destitución que existen en contra del magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, por parte de la Barra Mexicana del colegio de Abogados de Durango, presidido por Gustavo Gamero Luna, son uno de los motivos por el que no se abran los juzgados al interior del TSJE.
“Yo creo que es por las situaciones políticas que se han dado entre el encargado del tribunal, que por eso se maneja el no aperturar el tribunal, por la cuestión que trae el presidente de la barra con él”, agregó Estrada Arreola
Asimismo, detalló es “más que nada” una revancha política por el problema que se ha venido dando entre ambas partes.
Además, mencionó que al ingresar al TSJE se percataron que no existe ninguna medida de prevención para la pandemia, por lo que denota el poco interés que se tiene para aperturar los juzgados.
Al finalizar, consideró que de no reactivar las actividades en esta dependencia estatal, se “tendrá un caos” en el estado ya que se cuenta con diversos procesos que se han congelado por el motivo de la pandemia.
