Aumenta otros 48 contagiados y 7 muertos por Covid-19

Se suman otros 48 casos positivos y siete defunciones por Coronavirus, por ello la suma asciende a 760 infectados y 76 muertes, así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Durango (SSD), Sergio González Romero. Este día se registraron 48 pacientes más de Coronavirus en el estado de los cuales 24 son […]

11/06/2020

Se suman otros 48 casos positivos y siete defunciones por Coronavirus, por ello la suma asciende a 760 infectados y 76 muertes, así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Durango (SSD), Sergio González Romero.

Este día se registraron 48 pacientes más de Coronavirus en el estado de los cuales 24 son femeninas y 24 masculinos, de los cuales ocho se encuentran hospitalizados y cinco se reportan graves.

De estos casos confirmados esta noche 23 se encuentran en la capital, 17 en gómez Palacio, siete en Lerdo y uno en Pánuco de Coronado.

“Se actualiza que hasta hoy 11 de junio, se han estudiado cuatro mil 084 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado 760 casos registrándose entre ellos 76 defunciones”, agregó el titular de la SSD.

En lo que corresponde a las defunciones, se reportó que tres de ellas se registraron en Gómez Palacio, las cuales pertenecen a personas del sexo masculino de 41, 61 y 48 años de edad.

Además de la muerte de una persona del sexo masculino de 51 años de edad, con residencia en la capital pero domicilio en Canatlán, así como la de otro hombre de 64 años mismo que residía y tenía su domicilio en durango capital.

Las dos últimas defunciones se suscitaron en Tlahualilo y Pánuco de Coronado, las cuales corresponden a un paciente masculino de 53 años y un hombre de 72 años, respectivamente.

Al finalizar, las autoridades mencionaron que no existe personal especializado para que atienda a las personas contagiadas, esto a pesar de que existe el recurso económico para realizar las contrataciones.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han descartado dos mil 765 pruebas y quedan 559 personas sospechosas a la espera de resultados.


Compartir: