Personas deben dejar de ser “cómplice” ante violencia intrafamiliar

Los problemas de salud mental que detonan a causa del confinamiento, ha provocado que los hijos comienzan a agredir a los padres, por ello es importante que la sociedad deje de ser “cómplices” ante una situación de violencia de la cual se haya percatado indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia […]

14/06/2020

Los problemas de salud mental que detonan a causa del confinamiento, ha provocado que los hijos comienzan a agredir a los padres, por ello es importante que la sociedad deje de ser “cómplices” ante una situación de violencia de la cual se haya percatado indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñonez.

Ya no solo se registra violencia familiar entre las parejas, sino se han suscitado casos donde es el hijo quien agrede a los padres, esto derivado de los trastornos que se detonan a causa del aislamiento social debido a la pandemia.

“En ocasiones existe una enfermedad oculta y con el estrés que se vive, genera violencia (…) es el caso del pasado domingo donde un hijo y su padre tienen una pelea y asesina a su padre”, agregó la titular del IMM.

Asimismo, señaló que uno de los casos que se han registrado es el del pasado 8 de junio, donde después de una discusión el joven asesinó a su padre con un arma blanca.

Ante estos hechos, y el aumento de violencia dentro de los hogares, la sociedad, en este caso los vecinos, deben de “dejar de ser cómplices” y denunciar cualquier acto de violencia que se pueda suscitar en su entorno.

Al finalizar, realizó un llamado a la sociedad, para que denuncie cualquier situación de violencia que perciba con sus vecinos, con la finalidad de evitar hechos como los ya descritos.


Compartir: