Durango se beneficiará en el tema de salud

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera explicó que el nuevo Centro Coordinador de Telesalud, cuenta con una inversión de 150 millones de pesos, teniendo una cobertura en 17 hospitales regionales y nueve de referencia en Durango y La Laguna, y permitirá disminuir un 30 por ciento los tiempos de espera en consultas. Éste, estará […]

25/07/2016

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera explicó que el nuevo Centro Coordinador de Telesalud, cuenta con una inversión de 150 millones de pesos, teniendo una cobertura en 17 hospitales regionales y nueve de referencia en Durango y La Laguna, y permitirá disminuir un 30 por ciento los tiempos de espera en consultas.

Éste, estará equipado con 26 teleconsultorios y más de 10 especialidades médicas, por ello aseguró que Durango será pionero al contar con un Centro Coordinador de Telesalud, que permitirá atender oportunamente a las familias de los diferentes municipios del estado, sin necesidad de largos traslados.

 

Herrera Caldera, destacó que en breve entrará en funciones este Centro Coordinador de Telesalud en el estado de Durango, para así fortalecer el acceso en la atención de la salud en las más de cinco mil localidades, con menos de cien habitantes, que existen en el estado.

 

El programa aprobado por la Secretaría de Salud federal a través de Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) y el Seguro Popular, será coordinado por la Secretaría de Salud, a cargo de su titular Eduardo Díaz Juárez, quien indicó que con este gran proyecto se realizará protección, promoción, prevención y atención oportuna.

 

Algunas de las especialidades que se incluirán a través del sistema integral de telesalud son cardiología, dermatología, gastroenterología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, nefrología, neurología, urología y oncología entre otras.

 

Este proyecto pretende generar el beneficio del paciente cien por ciento, quien recibirá servicios de salud eficientes y con calidad para la población, fortaleciendo la oferta de medicina especializada a través del uso de la tecnología médica y de comunicaciones.

 

Finalmente, el gobernador señaló que el centro tendrá importantes impactos al acercar lo más posible los servicios de salud, la mejora en los tiempos de espera en las consultas de especialidad, detección oportuna de padecimientos y apoyo a la economía familiar, quienes evitarán trasladarse a otros municipios para obtener una consulta de este tipo.


Compartir: