Cierre de calles “pega” otra vez al transporte público

Con el cierre de calles en el centro histórico, se da una vez más un golpe fuerte a la economía de los trabajadores del transporte público, mencionó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sonia Catalina Mercado Gallegos. Tanto los colectivos, como taxis, se han visto afectados financieramente, debido a que este sector […]

15/06/2020

Con el cierre de calles en el centro histórico, se da una vez más un golpe fuerte a la economía de los trabajadores del transporte público, mencionó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sonia Catalina Mercado Gallegos.

Tanto los colectivos, como taxis, se han visto afectados financieramente, debido a que este sector ha tenido restricciones que impactan directamente en sus ingresos.

Con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad vuelve a dañar la economía de las familias que depende de este tipo de trabajos.

Por lo anterior pidió al Gobierno del Estado y municipal que consideren esta medida sanitaria que daña a dichos trabajadores.

“El cierre de calles en el centro Histórico, afecta considerablemente al transporte público (…) Hoy es un golpe fuerte para el transporte”, agregó la legisladora local.

Asimismo, detalló que los transportistas han sido accesibles y se han acatado las normas que se establecieron por parte de las autoridades de salud durante los últimos tres meses.

Al finalizar, invitó a las autoridades de ambos órdenes de gobierno, para que busquen medidas para evitar la movilidad de la ciudadanía, lo realicen bajo la información de expertos en la materia.

Cabe mencionar que las primeras medidas que se impusieron para este sector laboral, fue la disminución de vehículos en cada una de las rutas de la ciudad, así como el “Hoy No Circula” para los taxistas.


Compartir: