Vivienda vertical abona al hacinamiento capitalino
Las viviendas verticales apoyarán a la disminución del hacinamiento en el municipio ya que se cuenta con un aproximado de cuatro mil familias en esta situación, mencionó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández. Según cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas del Desarrollo Social (Coneval) […]
Las viviendas verticales apoyarán a la disminución del hacinamiento en el municipio ya que se cuenta con un aproximado de cuatro mil familias en esta situación, mencionó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.
Según cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas del Desarrollo Social (Coneval) se cuenta en la capital con cuatro mil 500 familias viviendo en dicha situación, por lo que las casas verticales podrían ser una opción para disminuir este tipo de problemática.
“El Coneval tiene identificadas alrededor de cuatro mil 500 familias identificadas en el municipio de Durango. La construcción de cuartos y el tema de la vivienda vertical son alternativas a par mitigarlo”, agregó el director del Inmuvi.
Además, explicó que el hacinamiento es un problema que no se podría resolver “de la noche a la mañana, pero la construcción de cuartos o viviendas verticales si aportaría para su disminución.
Al finalizar, mencionó que no se ha arrancado con las obras previstas para este año en el tema ya descrito, esto debido en parte a la pandemia.
