Vive Durango otra jornada sanitaria complicada; confirman otros 86 infectados
Esta noche fueron confirmadas 12 defunciones y 86 casos positivos de Covid-19 en el estado, por ello las muertes ascienden a 114 y los infectados suman mil 174, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero . De continuar el ritmo en el índice de contagios será en […]
Esta noche fueron confirmadas 12 defunciones y 86 casos positivos de Covid-19 en el estado, por ello las muertes ascienden a 114 y los infectados suman mil 174, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero .
De continuar el ritmo en el índice de contagios será en las próximas dos semanas que el sistema de salud no cuente con personal suficiente para dar atención a los enfermos de Covid-19.
Este el 18 de junio son 23 pacientes de Coronavirus que se encuentran intubados debido a las complicaciones respiratorias que han resultado debido a este virus.
Hasta el momento es la cifra más alta de defunciones y contagios registrados desde el primer contagio de esta enfermedad.
“Se actualiza que hasta hoy 18 de junio, se han un estudiado cinco mil 393 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado mil 174 casos positivos, registrándose entre ellos 114 defunciones”, agregó el secretario de salud.
Fue en Gómez Palacio donde se registraron siete defunciones, con las cuales es posicionado en primer lugar en decesos al sumar 50 de ellos.
Asimismo, se confirmaron las muertes de dos personas en Tlahualilo, otro en Lerdo, uno más en Santiago Papasquiaro y por último uno en la capital, la cual está en segundo lugar de defunciones con 33.
Del mismo modo, se reportó que del total de casos estudiados tres mil 583 han resultado negativos y quedan 636 personas a la espera de su resultado.
Al finalizar, las autoridades de salud en el estado reiteraron a la ciudadanía la importancia de su colaboración y acate las medidas sanitarias que se han dado a conocer, con la finalidad de evitar que en próximos días el sistema de salud del estado no colapse.


