Supera Durango meta en créditos para vivienda
El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Edgar José Ángel Núñez Murillo informó que el estado ha rebasado la meta en lo que a créditos otorgados para vivienda se refiere. Aseguró además que Durango ocupa el primer lugar nacional en lo que a entrega de vivienda se refiere […]
El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Edgar José Ángel Núñez Murillo informó que el estado ha rebasado la meta en lo que a créditos otorgados para vivienda se refiere.
Aseguró además que Durango ocupa el primer lugar nacional en lo que a entrega de vivienda se refiere “en Durango se han roto los records de inscripción ante el IMSS de empleos formales y por ende tenemos el record de más del 120 por ciento de vivienda acomodada”.
En lo que se refiere al número de créditos otorgados por el Instituto en lo que va del año, el delegado informó que la proyección para julio de este año era de tres mil 600 créditos otorgados pero se han entregado ya cuatro mil 200.
La meta anual que se planteó al inicio de este 2016 fue de ocho mil 40 créditos pro debido a la demanda que se ha registrado en el primer semestre del año, la Delegación espera que se cierre en alrededor de 10 mil créditos.
“La realidad es que con los buenos comportamientos que ha tenido Durango tanto en otorgar crédito como en la recuperación del mismo a través de un cartera vencida máxime del 94.6 por ciento muy positiva hay suficiente recurso para dar crédito a todos los duranguenses”, explicó.
Agregó que en el estado el 99 por ciento de los trabajadores cubre de manera puntual con el pago de sus créditos o en su caso con las aportaciones al Infonavit, lo que garantiza que anualmente más familias tengan la posibilidad de acceder a un crédito para comprar una vivienda.
En el caso de que sea la empresa y no el trabajador quien se atrase con el pago de las aportaciones el crédito del empleado se encuentra a salvo, sin embargo es la empresa quien deberá hacer frente a una serie de sanciones impuestas por el Instituto dado el incumplimiento.
“El Instituto es un organismo fiscal autónomo que obliga a las empresas a cumplir puntualmente su aportación y hay cargos y multas en caso de que no cumpla los adeudos que tengan con el Instituto”, apuntó.
