Atenderá Grupo Multidisciplinario a 23 sindicalizados

Gómez Palacio, Durango.- El Comité de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pondrá en marcha a partir de este 19 de junio un grupo multidisciplinario que brindará acompañamiento y atención durante su recuperación al personal sindicalizado positivo a Covid-19. La secretaria General, Rafaela Zapata Morales, dijo que 23 […]

20/06/2020

Gómez Palacio, Durango.- El Comité de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pondrá en marcha a partir de este 19 de junio un grupo multidisciplinario que brindará acompañamiento y atención durante su recuperación al personal sindicalizado positivo a Covid-19.

La secretaria General, Rafaela Zapata Morales, dijo que 23 trabajadores serán atendidos por este grupo de especialistas, la cantidad de infectados varía diariamente debido a que el contagio ya es comunitario.

Dicho grupo estará conformado por especialistas en las áreas de trabajo social, psicología, nutrición, enfermería y medicina, que brindarán conjuntamente un seguimiento diario a cada uno de los pacientes para asegurar su restablecimiento dentro de los parámetros médicos necesarios.

Precisó que el personal de Salud está sujeto a un gran estrés físico y emocional, lo que provoca que su sistema inmunológico se debilite y puedan contraer esta enfermedad a pesar de tomar todas las precauciones necesarias.

“De ahí la importancia de contar con el respaldo que les ofrecemos a quienes desafortunadamente ya dieron positivo. Se brindará atención grupal y personalizada. Ellos requieren el apoyo y asesoría de cada uno de los especialistas para que dentro de lo posible no se presenten mayores complicaciones en su recuperación”, destacó.

Zapata Morales añadió que una de las labores de su competencia es estar vigilantes de que las condiciones de trabajo sean las óptimas para el desempeño de las labores de sus compañeros, así como que cuenten con el equipo necesario, y de ahí parte esta acción que se espera ofrezca resultados inmediatos disminuyendo las complicaciones que se pudieran presentar en quienes ya tienen confirmado el Covid-19.

“Seguimos insistiendo a los compañeros para que hagan caso de las recomendaciones preventivas, tanto en sus áreas de trabajo como en sus actividades personales. No debemos de bajar la guardia, dado que al cuidarnos nosotros, cuido a los míos y a los tuyos”, dijo.

Por último, dijo que el Comité Seccional se ha mantenido a lo largo de esta contingencia sanitaria con constantes visitas a las áreas de trabajo para atender las necesidades de los agremiados y así seguirán hasta que esta concluya.


Compartir: