Durango registra más de 300 muertes de ganado durante el 2020
Hasta el momento en el municipio se han registrado más de 300 muertes de ganado, esto debido a la sequía registrada en el 2019, la cual afectó a los ganadero, mencionó el director de Desarrollo rural del Municipio, Valente Palomares Delfín. Tras la falta de lluvias el año pasado, las muertes de ganado se han […]
Hasta el momento en el municipio se han registrado más de 300 muertes de ganado, esto debido a la sequía registrada en el 2019, la cual afectó a los ganadero, mencionó el director de Desarrollo rural del Municipio, Valente Palomares Delfín.
Tras la falta de lluvias el año pasado, las muertes de ganado se han registrado hasta llegar a un total de 300, sin embargo se espera que esta cifra aumente si la condiciones climatológica no son favorables.
“En lo que va hoy en día 2020, se han reportado 300 cabezas de ganado que han muerto por estrés o falta de alimento e incluso agua”, agregó Palomares Delfín
Asimismo, detalló que las muertes de ganado han derivado a causa del estrés que le genera a los animales la falta de alimento y agua.
En cuanto a los apoyos que se entregan por parte del gobierno del Estado y municipal, ha entregado maíz molido y suplemento alimenticio, con la finalidad de mitigar los estragos de la escasez de lluvia y evitar un aumento en la muerte ganado.
Cabe mencionar que en el 2019, se contabilizó la muerte de ganado de siete mil 500 vacas a causa de los estragos de la sequía.
