Apercibimientos del Juzgado Cívico solo son recaudatorios

Acciones que realizan las autoridades municipales contra los micro comercios, son meramente recaudatorias, señaló la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez Pérez. Los comerciantes agremiados a esta organización, señalan que es meramente recaudatorio todas las normas y peticiones que realiza el Juzgado cívico y otras dependencias municipales, esto […]

24/06/2020

Acciones que realizan las autoridades municipales contra los micro comercios, son meramente recaudatorias, señaló la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez Pérez.

Los comerciantes agremiados a esta organización, señalan que es meramente recaudatorio todas las normas y peticiones que realiza el Juzgado cívico y otras dependencias municipales, esto debido a que no se cuenta con una economía fuerte para adquirir todos los objetos sanitarios que se piden.

“Así lo manifiestan todos los establecimientos los comerciantes caen en él desespèro porque no tienen la economía para cubrir esas cuotas”, agregó Valdez Pérez.

Asimismo, detalló que las autoridades deberán tener mayor flexibilidad en cuanto a los apercibimientos y clausuras de los locales ya que al no contar con una verdadera reactivación económica, los comercios no cuentan con el suficiente capital para hacer frente a alguna amonestación.

Los artículos que se deben adquirir para que los comercios vuelven a sus actividades son “un poquito caros” además que se tienen que estar cambiando periódicamente y la falta de recursos monetarios son el principal problema de los micro negocios.

Al finalizar, dijo que el Juzgado Cívico debe ser más flexible con el monto de las multas y clausuras de los comercios porque “si estamos tan mal económicamente, no se puede con esas cuotas tan altas”.


Compartir: