Hombre realiza huelga de hambre en Palacio de Justicia
Gómez Palacio, Durango.- Instalado en la plaza principal frente al Palacio de Justicia de Gómez Palacio, Edilberto García Güereca inició una huelga de hambre para exigir la apertura de los juzgados a fin de que su caso por un accidente vial concluya. El inconforme también hizo un llamado al gobernador del estado, José Rosas Aispuro […]
Gómez Palacio, Durango.- Instalado en la plaza principal frente al Palacio de Justicia de Gómez Palacio, Edilberto García Güereca inició una huelga de hambre para exigir la apertura de los juzgados a fin de que su caso por un accidente vial concluya.
El inconforme también hizo un llamado al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para que se conduela de su situación y lo apoye.
El pasado 15 de febrero, García Güereca junto con su familia fue embestido cuando conducía una motoneta, por una camioneta marca lobo de la empresa Coconsa sobre el periférico en Lerdo, él resultó con las mayores lesiones.
Tras el accidente lo trasladaron al Hospital San José de Gómez Palacio, donde tuvo que pagar 25 mil pesos para que lo operaran.
Mientras que el conductor de la camioneta quedó, pero cinco días después lo liberaron y la empresa no se ha hecho responsable de los gastos médicos, los cuales Edilberto García ha tenido que pagar.
Hasta la fecha ha gastado aproximadamente 160 mil pesos en pagos de hospital, consultas médicas con especialistas, fármacos y alimentación para su familia, ya que él es el proveedor y desde el accidente no ha laborado.
Por ello, agregó que urge le solucionen legalmente su problema porque se someterá a otra operación y no tiene recursos para pagarla, además lo que ha gastado lo consiguió en préstamo con créditos, o al empeñar y vender las pocas cosas con las que contaba.
Reconoció que los juzgados están cerrados por la pandemia del Covid-19, pero dijo que solo le falta una audiencia, porque ya se han celebrado dos para definir la responsabilidad legal de quienes participaron en el accidente.
También advirtió que no se moverá de su huelga de hambre hasta que se resuelva su situación, “aquí voy a estar, ojalá que el gobernador se tiente el corazón y me ayude a resolver mi problema”, finalizó.




