Diócesis de GP no tiene fecha para abrir templos
Gómez Palacio, Durango.- La Diócesis de Gómez Palacio se prepara para retomar los oficios religiosos presenciales, aunque la fecha y las condiciones las definirán en su momento las autoridades municipales. El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, informó que actualmente están en etapa de la preparación, al adquirir las 38 parroquias y seis capellanías […]
Gómez Palacio, Durango.- La Diócesis de Gómez Palacio se prepara para retomar los oficios religiosos presenciales, aunque la fecha y las condiciones las definirán en su momento las autoridades municipales.
El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, informó que actualmente están en etapa de la preparación, al adquirir las 38 parroquias y seis capellanías que se ubican en 11 municipios de la comarca lagunera de Durango, lo necesario para aplicar el protocolo de sanidad.
Los templos adquieren los instrumentos para medir la temperatura, los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, así como marcar los espacios que podrán ser ocupados por los fieles y sanitizar las iglesias, precisó el también párroco de la Catedral de Guadalupe.
Recordó que hace un tiempo la Presidencia Municipal les envió un comunicado donde aclaraba que será el ayuntamiento el que fije la fecha de apertura de los templos, sin embargo no han recibido ningún oficio que les indique cuándo podrán abrir.
También señaló que la sociedad tiene que aprender a convivir con la pandemia, “no se puede permanecer siempre encerrados, la vida tiene que continuar, tomando siempre las precauciones y siendo responsables para evitar más contagios”, dijo.
Recordar que este 1 de julio, la Diócesis de Torreón abrió sus templos por lo que Julio Carrillo se pronunció porque pronto se haga lo mismo en Gómez Palacio a fin de otorgar este servicio a la gente “necesitada de Dios”.
El vicario consideró que desde el comienzo de la pandemia, faltó coordinación entre los municipios que conforman la zona metropolitana de La Laguna, Coahuila-Durango, al referir que no tomaron acuerdos comunes para frenar los contagios de Covid-19, con las medidas preventivas.
“Cada municipio, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, tomaron criterios diferentes y somos una misma región, creo que en esto de la salud no hay una sana coordinación y todo va en contra de la misma sociedad”, expresó.
Finalmente, el párroco dijo que en el orden sacerdotal de la diócesis no se han registrado casos de Covid-19, pero si hay gente muy cercana que ha padecido los embates del Coronavirus.








