Acusa senadora que diputado usó malentendido para desprestigiarla

Solo “me fueron compartidas unas imágenes” de unas despensas que fueron repartidas por Ignacio Aguado, sin embargo personajes políticos locales deciden utilizar el malentendido para desprestigiar institución “como lo es el Senado”, señaló la senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez. Lo anterior, tras darse a conocer que Valdez Martínez, podría haber sido […]

02/07/2020

Solo “me fueron compartidas unas imágenes” de unas despensas que fueron repartidas por Ignacio Aguado, sin embargo personajes políticos locales deciden utilizar el malentendido para desprestigiar institución “como lo es el Senado”, señaló la senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez.

Lo anterior, tras darse a conocer que Valdez Martínez, podría haber sido sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su comisión de Quejas y Denuncias, por presuntamente propagación personalizada durante la pandemia de Covid-19.

La senadora, aclaró que en ningún momento fue partícipe de la entrega de despensas que entregó Ignacio Aguado y que él sólo compartió en redes sociales las imágenes de la entrega de dichos apoyos.

“Recibí un citatorio para aclarar el porque mi nombre aparecía en una imagen, donde estarían repartiendo despensas (…) estas despensas las compro con su dinero Ignacio Aguado y repartidas por el mismo”, agregó Valdez Martínez

Asimismo, detalló que en ningún momento se utilizó ni su nombre ni recurso del senado, o propios de la legisladora.

De igual forma, señaló que acudió al INE en Durango para aclarar la aparición de su nombre en las imágenes ya mencionadas donde “no va mi cara, no va mi rostro”.

Al finalizar, señaló que que algunos políticos duranguenses usan este tipo de situaciones para desprestigiar al Senado.

Cabe mencionar que la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.


Compartir: