Pandemia se enfrentó “al revés”: Mauricio Holguín
Las afectaciones financieras para los empresarios, comerciantes formales e informales y sociedad en general se intensificaron al realizar las “cosas al revés”, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera. Desde el comienzo de la pandemia, las decisiones que se tomaron en el ámbito comercial fueron erróneas, debido a que […]
Las afectaciones financieras para los empresarios, comerciantes formales e informales y sociedad en general se intensificaron al realizar las “cosas al revés”, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
Desde el comienzo de la pandemia, las decisiones que se tomaron en el ámbito comercial fueron erróneas, debido a que se pudieron aprovechar los primeros dos meses donde los contagios no eran alarmantes.
“Para Durango fue complicado porque hicimos de alguna manera las cosas al revés, se cierra el comercio cuando no había contagios o había muy pocos y esto hace que se detuviera la economía”, agregó Holguín Herrera.
Asimismo, detalló que los dos meses donde existían escasos contagios se pudieron aprovechar de distinta forma y no paralizando la economía en el estado.
De igual forma, señaló que estas decisiones hicieron poner a la entidad federativa “a destiempo” en el tema financiero tanto que en general los comercios tienen un 35 por ciento de pérdidas en lo que va del año.
Al finalizar, reitero que el sector turístico es el que más se ha visto afectado por dichas decisiones al tener una pérdida del 95 por ciento y “que la caída aún va a pique y no tiene para cuando un repunte”, finalizó.
