Consideran difícil medir afluencia en áreas turísticas
Es difícil controlar la cantidad de personas que asisten a los espacios turísticos que se aperturaron este 1 de julio, por lo que se llama a la responsabilidad social de los turistas para evitar aglomeraciones y esparcimiento de los contagios, mencionó el Director de Promoción Turística del municipio, Fernando Martínez Pérez. Durante un recorrido por […]
Es difícil controlar la cantidad de personas que asisten a los espacios turísticos que se aperturaron este 1 de julio, por lo que se llama a la responsabilidad social de los turistas para evitar aglomeraciones y esparcimiento de los contagios, mencionó el Director de Promoción Turística del municipio, Fernando Martínez Pérez.
Durante un recorrido por las distintas atracciones turísticas al aire libre que se realizó por esta dependencia, se detectó que si existió afluencia de personas, sin embargo “es muy difícil saber”, si en realidad se cumple con las especificaciones que se dieron para la reapertura de este sector.
“Es muy difícil saber, porque estuvimos en el Empalme Purísima, si había varias familias, pero es difícil saber”, agregó Martínez Pérez.
Asimismo, detalló que se debe tener responsabilidad social, esto debido a que se pueden dar casos de que el 20 por ciento de la afluencia en un lugar lo ocupan tres familias que van juntas “hay es donde empieza el problema”.
“Mi llamado es esa responsabilidad de atender todos los lineamientos de higiene y seguridad y la sana distancia”, dijo.
Al finalizar, señaló que nadie está preparado para volver a una reactivación económica, por lo que se deberá de aprender a vivir el virus en mención.
