Piden que política quede de lado en denuncias de Salum

“Al final la rendición de cuentas debe ser para todos igual” y deben evitarse temas políticos, esto tras darse a conocer las 14 denuncias que el alcalde Jorge salum del Palacio realizó en contra de exfuncionarios y empresas de participaron el trienio de José Ramón Enríquez Herrera, consideró el presidente de la junta de Gobierno […]

08/07/2020

“Al final la rendición de cuentas debe ser para todos igual” y deben evitarse temas políticos, esto tras darse a conocer las 14 denuncias que el alcalde Jorge salum del Palacio realizó en contra de exfuncionarios y empresas de participaron el trienio de José Ramón Enríquez Herrera, consideró el presidente de la junta de Gobierno y coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Estas acciones realizadas en la Fiscalía Anticorrupción realizadas por Salum del Palacio deben no deben de ser solo un tema político, sino actuar contra quien haya afectado al erario del municipio.

“Que no vaya ser un tema político, que sea un tema de que si hay alguien que si le ha hecho un daño al erario hay esta la ley”, agregó Villegas Villarreal.

Asimismo, detalló que “todo va a caer al Congreso”, por ello se mantendrán al pendiente de lo que está sucediendo en torno a este tema.

De igual forma, señalçó que se ha reunido con el nuevo titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Francisco Javier Guevara Morales, para que en proximos dias se revisen las cuentas públicas correspondientes al 2019.

Al finalizar, indicó que este órgano autónomo ya cuenta con la documentación en regla en espera de presentarlos ante el Congreso del Estado y éste dictamine cuáles serán aprobadas y que otras no.


Compartir: