Lamentan empresarios que Uber no llegue a Durango

El sector empresarial en el estado lamentó que Uber haya decidido cancelar el servicio en Durango, que se tenía previsto iniciara a partir de los primeros días de agosto y criticaron que haya un doble discurso ya que mientras el gobierno del estado se afana en atraer inversión los sindicatos de transportistas se cierran a […]

28/07/2016

El sector empresarial en el estado lamentó que Uber haya decidido cancelar el servicio en Durango, que se tenía previsto iniciara a partir de los primeros días de agosto y criticaron que haya un doble discurso ya que mientras el gobierno del estado se afana en atraer inversión los sindicatos de transportistas se cierran a la competencia al rechazar la llegada de esta empresa.

thumbnail_CAM00027

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez criticó que no haya madurez empresarial en el estado y que por ello se evite que haya en Durango nuevos servicios.
“Los servicios de taxis tienen que ver cuáles son las ventajas competitivas de ese tipo de empresas y por qué le tuvieron miedo a que entrara, ya sea lo legal o sea lo que sea que busquen cómo ser competitivos porque en otras ciudades ya trabajan”, apuntó.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado aseguró que como empresarios siempre estarán a favor de la competencia porque ésta a quién beneficia es a los usuarios o a los clientes.

Ocón Alvarado aseguró que el no permitir que se instale en Durango es un mensaje negativo para futiros inversores, porque esto habla de que el gobierno del estado cede a las presiones de unos pocos, en este caso de los sindicatos de transportistas que se opusieron a la llegada.

“No solo para los inversionistas, a los ojos de cualquier persona no se deben dejar amedrentar por los sindicatos, a nadie le interesa invertir en un lugar en el que estamos frenados por algunas personas e intereses propios”, afirmó.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) también fijó postura a través de su presidente, Alejandro de la Peña López, quien lamentó la cancelación de operaciones porque esto tendrá un impacto en la economía local.

“Por intereses de unos cuantos nos quedamos como un estado retrógrada sin visión de crecimiento, no se han dado cuanta que esa fórmula del dedazo y la imposición no ha resultado”, al mismo tempo dijo, esta debe ser una oportunidad para exigir mejor transporte público en el estado.


Compartir: