Baja autoestima reto de emprendedores
La educación académica no determina el éxito que tendrá una persona en su vida laboral, afirmó Enrique Villarreal Aguilar quien este jueves ofreció una conferencia para jóvenes que buscan emprender un negocio o para quienes ya tienen un proyecto en marcha, el principal reto dijo es que la mayoría de los mexicanos tiene una baja […]
La educación académica no determina el éxito que tendrá una persona en su vida laboral, afirmó Enrique Villarreal Aguilar quien este jueves ofreció una conferencia para jóvenes que buscan emprender un negocio o para quienes ya tienen un proyecto en marcha, el principal reto dijo es que la mayoría de los mexicanos tiene una baja autoestima.
“Hay que cambiar nuestra manera de pensar, hay que tratar de dar equilibrio en donde la gente también se lleve un buen sueldo y entienda su posición dentro de la empresa y en donde el emprendedor entienda que todo mundo queremos crecer”.
El problema principal que enfrentan los emprendedores no está en las circunstancias externas, como la falta de oportunidades económicas o sociales, el principal reto a superar para alguien que busca iniciar un proyecto es que no cree en sí mismo, afirmó.
“La pobreza empieza en nuestra manera de pensar, es momento que hagamos una revolución de pensamiento que nos lleve a escalar las más elevadas cumbres”, afirmó.
La falta de una educación que desarrolle desde edades tempranas una inteligencia financiera es otro de los problemas de los emprendedores en México pero es algo que afecta a la mayoría de los ciudadanos por igual, desde aquellos que son empleados hasta quienes buscan la forma de ganarse la vida.
“No nos enseñan a administrar el dinero, no nos enseñan a pensar de manera que logremos todo lo que queramos en la vida, nos damos cuenta que existen emprendedores importantísimos que ni siquiera estudiaron, sin embargo si estudiaron y se prepararon más eso es vital”.
A pesar de las dificultades, la cifra de jóvenes que buscan iniciar un proyecto propio ha ido en aumento, ahora cuatro de cada diez son emprendedores mientras que hace unos años apenas uno de cada diez quería iniciar su propia empresa.
“Sin embargo hay que enseñarlos a vender y a vender sus empresa, la mayoría de los empresarios apuesta todo su dinero y un 90 por ciento del 100 van a quebrar y hay que enseñarles que hacer para evitarlo”, destacó.