Cupos de importación se deben evitar en temporada de cosecha
El Gobierno Federal debe hacer una regulación en los cupos de importación para evitar que se realicen en tiempos de cosecha y así evitar que el precio del frijol que se produce en el estado se desplome, comentó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García. El exhortó a la administración federal […]
El Gobierno Federal debe hacer una regulación en los cupos de importación para evitar que se realicen en tiempos de cosecha y así evitar que el precio del frijol que se produce en el estado se desplome, comentó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García.
El exhortó a la administración federal es para evitar que en dicha temporada se realicen los cupos de importación, esto con la finalidad de beneficiar a los productores con una regulación de precios.
“Esperemos y las autoridades de economía, no hayan negociado en contra de nuestros productores, eso implicaría que haya una regulación en los cupos de importación (…) Por ello nuestro llamado al Gobierno Federal, es que de ninguna manera se realicen en la época de cosecha”, agregó el dirigente de la CNC.
Asimismo, subrayó que las autoridades en el tema económico a nivel federal, “no hayan negociado en contra de los productores”, esto debido a que ya dio comienzo el “nuevo tratado de libre comercio”.
Con esta medida y al evitar que se realicen las importaciones en el lapso de noviembre y diciembre se podrá obtener un mejor precio para el insumo que cosechen los productores duranguenses, concluyó.
